Arturo Reyes cumple su segundo ciclo como técnico del Junior.
Arturo Reyes cumple su segundo ciclo como técnico del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Arturo Reyes, seis partidos sin ganar en su segundo ciclo con Junior

El técnico samario, que asumió en noviembre del año anterior, suma dos empates y cuatro derrotas.

A diferencia de 2021, cuando logró sacar a flote un barco que se estaba hundiendo, esta vez la misión le está costando más al técnico del Junior, Arturo Reyes.

En aquella ocasión, el timonel samario reemplazó en el cargo a Luis Amaranto Perea, quien en cinco fechas dejó al equipo en el puesto 12 con seis puntos, producto de un triunfo y tres empates.

Reyes clasificó a Junior a los cuadrangulares semifinales, tras terminar cuarto en la fase todos contra todos, con 33 puntos.

En su cuadrangular quedó segundo con 7 puntos, por detrás del Deportivo Cali que, con 13 puntos, avanzó a la final y salió campeón.

En total, Arturo Reyes dirigió 23 partidos, de los cuales ganó 9, empató 10 y perdió 4. Allí se incluyen los dos juegos por Copa Colombia que disputó con el Pereira, que lo eliminó en octavos de final de esta competición.

Un día después de su último partido de Liga, el 16 de diciembre de 2021, contra Nacional, Reyes fue apartado de la dirección técnica y en su lugar fue nombrado el argentino Juan Cruz Real.

A mediados de noviembre del año pasado, Arturo Reyes asumió por segunda vez en propiedad la conducción del Junior en reemplazo de Julio Comesaña.

Dirigió los últimos tres partidos del cuadrangular semifinal y los perdió todos: 3-2 como local ante Santa Fe; 1-0 con Millonarios, en Bogotá, y 2-0 con el Pereira, en Barranquilla.

Este año, con un equipo armado a su gusto, ya lleva tres partidos de Liga sin conocer la victoria. Empató 1-1 los dos primeros contra Águilas Doradas y Medellín y perdió 1-0 el tercero, contra Bucaramanga.

Junior no gana en la Liga desde el 30 de octubre del año anterior cuando derrotó 2-0, en Montería, a Jaguares, con goles de Carlos Bacca y Nelson Deossa.

Tres días después, en la vuelta por la final de la Copa Colombia, comenzó una racha negativa que ya alcanzó los 10 partidos sin ganar. Esa vez cayó 2-0 ante Millonarios, en Bogotá.

Posteriormente, ya en los cuadrangulares, perdió 4-3 con el Pereira, como visitante; cayó 1-0 en casa con Millonarios y empató 0-0 con Santa Fe, en Bogotá.

En resumen, de los 10 partidos que lleva Junior sin ganar, cuatro pertenecen a Comesaña y seis a Reyes, a quien los dirigentes le han dado todo lo que ha pedido y, por lo tanto, el margen de espera para que dé buenos resultados, será menor.

Por eso, el jueves contra Unión Magdalena, es un partido clave, tanto para Junior como para Reyes. Es imperioso que lo gane o, de lo contrario, empezará a atravesar el Niágara en bicicleta.

Más sobre este tema: